TinyDuino

De WikiPersonalRobotics
Saltar a: navegación, buscar

¡La placa compatible con Arduino tan pequeña como una moneda de 50 céntimos! (VER OPCIONES Y PRECIOS)

Tiny 50cent.png

El TinyDuino de TinyCircuits es una placa compatible con Arduino en un formato ultra compacto. ¡Imagine las posibilidades de tener toda la potencia de un Arduino Uno, en el tamaño de una moneda de 50 cent./€!. El procesador TinyDuino es exactamente equivalente a la placa Arduino Uno – el mismo procesador, las mismas señales atraves de un conector shield. De hecho, la mayoria de los sketches (programas) de Arduino pueden funcionar sin ningún cambio.

TinyDuino es una plataforma electrónica de código abierto en miniatura, basado en el hardware fácil de utilizar y software de la comunidad Arduino. La plataforma está compuesta por la placa del procesador TinyDuino y múltiples TinyShields (escudos) que añaden funciones especiales, como sensores, comunicaciones, opciones de visualización, etc. Al apilar las placas (conectarlas juntas), puede crea una pila TinyDuino para su proyecto particular.

Embed tinycircuits gif.gif

Incluye: Procesador Atmega328P (el mismo usado en el Arduino Uno), Boton Reset, LED de estado, 8MHz ceramic resonator, Conector de bateria opcional para baterias CR1612-CR1632. Soporta alimenación externa con orificios de conexión de fuente de 0.1″ Supports automatic switching between +5V and VBATT (if +5V is present, it will be used instead of the battery).

(VER OPCIONES Y PRECIOS)

MODULAR

Mix tiny.jpg Cada módulo en la familia TinyDuino ha sido optimizado para incluir sólo los circuitos clave para su función específica y así mantener el tamaño lo más pequeño posible y el mejor precio. La tarjeta del procesador principal TinyDuino incluye la circuitería del procesador central, sin embargo, la regulación de alimentación de CC y el USB se han descargado a TinyShields. Así, por ejemplo, si usted tiene un proyecto que no necesita alimentarse de corriente continua por encima de 5 voltios, no es necesario incluir el TinyShield de regulación, ahorramos dinero y mantenermos el tamaño total menor. O si usted no necesita USB en su proyecto, usted sólo necesitara una TinyShield USB que para cargar los programar en sus placas.

Tiny Shields (escudos)

Al igual que en la plataforma Arduino normal, donde se puede apilar escudos de expansión para añadir más características, TinyDuino permite la expansión mediante sus TinyShields. Si desea agregar capacidades de comunicación (como Bluetooth, WiFi, USB, etc.), lectura de sensores, añadir un display o controlar motores para un enjambre de diminutos robots - ¡hay un escudo (shiled) para ello!. La interfaz TinyShield utiliza un conector miniatura de bajo coste, que soporta todas las señales (y unas pocas de repuesto) que son compatibles con los conectores estándar Shield de Arduino. Siendo tan compacto, la altura entre placa y placa es de sólo 3 mm, es decir, incluso si apilamos unos pocos TinyShields aún tendremos un producto final extremadamente compacto.
Stackup.png

Fáciles para prototipar

Al ser tan pequeño, se podría pensar que es necesario ser un experto con el soldador de usar estas cosas, ¿no?. ¡No, en absoluto! Hemos diseñado estas placas para que sean extremadamente fáciles de usar por los aficionados e integrar en sus proyectos. Existen múltiples TinyShields de prototipado disponibles, que puede utilizar para conectar su proyecto, entre ellos varios que utilizan el mismo espaciado de 2,54 mm (0,1"), como se usan en los escudos de la plataforma Arduino. Si está familiarizado con la conexión actuales de un Arduino, usted no tendrá ningún problema con el uso de TinyDuino.

(VER OPCIONES Y PRECIOS)


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

ENTRADAS Y SALIDAS

Cada uno de los 14 pines digitales se puede utilizar como entrada o salida. Botones tienen las mismas funciones que en la Arduino Uno, sin embargo, la nomenclatura es ligeramente diferente para ayudar a hacer que sea fácil de usar. Pines digitales del TinyDuino se etiquetan con un prefijo de IO, por lo IO3 en el TinyDuino equivale al pin 3 en el estándar de Arduino Uno. Un número de los pines tienen funciones alternativas que se muestran a continuación:

Pins IO0 y IO1: Estos son también la serie UART hardware recibir (RX) y transmitir señales (TX). Pin IO0 es RX y el pin IO1 es TX. Estos son utilizados por varios de los TinyShields, a saber, la TinyShield USB que utiliza estos para programar el procesador TinyDuino.

Pins IO2 y IO3: Estos pines se pueden utilizar como interrupciones externas 2 y 3. Ver el Arduino functionattachInterrupt () para más detalles.

Pins IO3, IO5, IO6, IO8, SS (IO10), MOSI (IO11): Estos pines pueden proporcionar un PWM de 8 bits. Ver el Arduino functionanalogWrite () para más detalles.

Pins SS (IO10), MOSI (IO11), MISO (IO12), SCK (IO13): Estos pines soportan la comunicación SPI. Ver los detalles ArduinoSPI Libraryfor.

Pin SCK (IO13): Este pin se conecta al LED en la placa del procesador TinyDuino.

Pins A0, A1, A2, A3, A4, A5: Estos son conectadas entradas analógicas de 10 bits de analógico a digital (ADC) del microcontrolador. Ver el Arduino functionanalogRead ().

Pins A4 (SDA) y A5 (SCL): Estos pines se pueden utilizar para I2C (también llamado TWI) de comunicación. Ver los detalles ArduinoWire Libraryfor.

Pin AREF: Este perno se puede conectar a una referencia de tensión externa para las entradas analógicas. Ver el Arduino functionanalogReference () para más detalles.

Pin de RESET: Este pasador está conectado a la señal de reposición del microcontrolador, llevar esta señal LOW para reiniciar el procesador.

Pins RSV0, RSV1, RSV2: Estos pines son únicos a la plaforma TinyDuino y no se utilizan en la actualidad, y se reservan para uso futuro.

TABLA DE COMPATIBILIDADES ENTRE ESCUDOS (SHIELDS)

Tinyshield matrix.jpg