MakeBlock

De WikiPersonalRobotics
Saltar a: navegación, buscar

Makeblock-banner.jpg

Makeblock es la nueva generación de kits de construcción. Realizado con aluminio anodizado, su exclusivo diseño permite que todas sus piezas puedan ensamblarse de forma muy sencilla.

Es la opción perfecta para construir todo tipo de robots, impresoras 3D, máquinas CNC o cualquier idea que tengas en la cabeza. Sólo te hará falta conectar algunas estructuras de Makeblock y tu creación la tendrás lista en poco tiempo.

Introduccion Makerblock01.png

Makeblock es una plataforma de construcción de código abierto para convertir las ideas en éxitos. No importa cuáles sean sus ideas, Makeblock ofrece diversas piezas mecánicas y módulos electrónicos para hacerlas posibles, tales como barras, placas, conectores, motores, soportes, sensores, controladores, etc. Makeblock es una plataforma integrada, las partes mecánicas de Makeblock se conectan perfectamente unos con otras, mientras que los módulos electrónicos funciona muy bien entre ellos y con las partes mecánicas.

Ejemplos02.jpg


Productos

KITs MakeBlock

Comenzando

Para todos los públicos

Makeblock es una plataforma de construcción que pretende ser accesible a todo el mundo sin importar el nivel de conocimientos técnicos que se tengan desde pequeños hasta mayores sin necesidad de ser expertos ni en mecánica, electrónica o programación. Su gran estabilidad se debe a un diseño fuerte y modular de aluminio. Las conexiones mediante raíles roscados con agujeros hace que los montajes sean muy sencillos y se adapten prácticamente a cualquier proyecto que puedas imaginar.


Compatible con LEGO

La distancia básica de los agujeros en Makeblock es la misma que la de Lego, por lo que podrás unir tus piezas de Lego con suma facilidad.

Images2 makeblock lego.jpg

Uno de los puntos fuertes de Makeblock es que es una plataforma abierta y se puede combinar con muchas otras piezas y sistemas, tales como los bloques de Lego. La distancia entre agujeros básica en Makeblock es la mismo que las dimensiones básicas de Lego, los dos son de 8 mm, podemos combinar fácilmente Makeblock con Lego y utilizamos los ricos recursos de bloques de Lego y NXT.

Makeblock and NXT.jpg

Para COMPRAR pulse AQUÍ

Compatible con ARDUINO

Logo arduino.jpg

Los módulos de control en Makeblock se basa en el popular microcontrolador opensource Arduino. Esto significa que todo lo que hagas podrá ser controlado desde tu PC, desde tu smartphone (con un módulo bluetooth) o desde muchos otros dispositivos. Y a demás en internet podrás encontrar numerosos ejemplos con su código fuente para que te resulte más sencillo aún. Electrónica sencilla compatible con Arduino Makeblock ha diseñado sus propios módulos electrónicos llamados "Me", con una forma muy simple de interconectarlos mediante conectores RJ10, marcados con códigos de colores para que diseñar cualquier robot se convierta en un simple "plug and play". Makeblock te ofrece una amplia gama de módulos Me para tus creaciones; módulos bluetooth, módulo receptor de infrarrojos con mando a distancia, sensores de proximidad, controladoras de todo tipo de motores... etc.